DISEÑADOR

Diseño y modernidad, 1980 – 2021

Una nueva sensibilidad recorría el país. El comercio, la industria, la administración precisaban proyectar una nueva imagen. Corazón, que había asumido el compromiso que la nueva sociedad democrática demandaba, entendió el diseño como elemento imprescindible para afrontar el verdadero cambio.

A partir de 1980, Alberto Corazón ocupó un lugar decisivo en el diseño gráfico e industrial, al haber dotado al diseño de un papel protagonista para la modernización de la sociedad española.

Ritmo trepidante

En 2013, una exposición patrocinada por la Fundación Telefónica y Fundación Murcia Futuro, recorrió diversas ciudades españolas. Alberto Corazón, la energía del pensamiento gráfico marcó el pulso del ritmo trepidante de este creador, reuniendo más de 1.500 imágenes, tan solo una parte de su enorme producción. Logos, carteles, portadas de libros, teléfonos, señalización, equipamiento industrial, realizados para empresas e instituciones que ayudaron a comprender la dimensión del diseño como un elemento de cohesión social y cultural.

Identidad Corporativa para Casa
del Lector.

Exposición «Alberto Corazón, la energía del pensamiento Gráfico, 2013. © I+D+art.